Saturday, August 23, 2008

What a difference a day made

It's almost ten days since I got back from the States. It's been a tremendous experience, I wrote many of the episodes on this blog http://isaperez.wordpress.com/ , but still there are many things I don't even realise now. There I also started a project about the Simpsons.

I know all I have seen and learnt will have repercussions in the following months, but now I don't have much to say. Only that I miss all the people that were with me in this travel and that I know will be in my heart for a long time.
And you, where have you been this summer?, I wish I knew where all the memories are now.....

Instead, let's listen to some music, a video by Jamie Cullum singing an old song then sung by Dinah Washington.

Wednesday, June 25, 2008

In the country of Coca Cola



Days are passing by very quickly. I just left to the States on Friday 20 and here I am having a nice time since I arrived. I feel like at home already, do not have much free time, but I'm trying to keep a blog with all the stuff we are doing at the seminar about American civilization http://isaperez.wordpress.com/

I wish a nice summer to everyone!!

Tuesday, June 03, 2008

Curso de Verano en la UNIA - Plurilingüismo en el aula

Ultimamente tengo la sensación de que muchos compañeros están buscando qué hacer en el verano, y más de uno piensa en seguir con la formación cerca de casa o lejos. Es increible, pero así somos los profes.

Aquí os dejo por ejemplo el enlace que me acaba de llegar del curso sobre "Plurilingüísmo en el aula" que este verano dirigirá Sagrario Salaberri en la Rábida, dentro de los que organiza la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Lo dirige Sagrario Salaberri, de la Universidad de Almería, que como se ve no descansa mucho ;-).

Saturday, May 17, 2008

Los ganadores de Edublogs 2008

Me hago eco de la noticia de los ganadores de los premios de EDUBLOGS 2008. En este enlace al blog de Mar Gallego una de las ganadoras de la edición 2007.

Los docentes debemos ser uno de los colectivos que más trabajo mostramos en la Web, ¿no créeis?, aunque si lo investigamos seguro que muchas otras profesiones lo hacen, pero tengo la impresión de que cada vez somos más y más. Enhorabuena a todos,

Friday, May 16, 2008

Updates - actualizaciones

Lately, I've been quite busy updating links in the CLIL section http://www.isabelperez.com/clil.htm.

Then, I'm also trying to change some of the hotpotatoes exercises that don't work with the mozilla browser, but I still need to modify quite a lot. This is important because in the "centros TIC" in Andalucía we only have Guadalinex, I hope to have finished by the end of May.

I have uploaded a new workshop "Dinamización de centros TIC".

What else? I'm quite satisfied with the work some of my students are doing in the blogs and wikis, especially those in 2º idioma http://mariana-2idioma.wikispaces.com/.

Finally, I have added quite a few songs with activities, many of them were sent by other teachers (thanks!)http://www.isabelperez.com/songs.htm, but also some old songs like this fantastic "you've got a friend" written by Carole King and sung here by James Taylor in 1971.



Enjoy the weekend

Friday, May 09, 2008

Lluvia el ocho de mayo

Hay días que sólo tiene sentido que llueva y se limpie el aire. Mi compañero Javier Salinas decía esta mañana "me gusta que llueva, el olor, el fresco". Y a mí!

El nuevo disco de Manolo García "saldremos a la lluvia" viene que ni pintado en días como hoy, días que siempre van a tener un sitio en el calendario. Me sorprende comprobar cómo se dan casualidades y parece que todo está conectado. Y así, este tipo ha unido tantos elementos que reflejan este momento personal, que en nada le afecta, en una canción y un vídeo que me dice mucho. Incluso el rodar por las carreteras de los United States of America, algo que haré a partir del 20 de junio disfrutando una especie de beca de la embajada norteamericana (no es exactamente una beca porque no se puede pedir, más bien te la dan) para participar en un programa de verano. Veré sitios como Salt Lake City, Yellowstone National Park y la "Northern Cheyenne Reservation in Montana". Este vídeo es un adelanto de lo que yo veré y probaré ;-).

Bueno, antes veré a Manolo García en directo en la gira que empieza el 31 de mayo justo en Granada.



Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
A sentirte arcilla y caña de ribera.
Laurel en gota que espejea
Y errar cometa vegetal sin hilos
Prueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillas
O te cubra y esté fría.

Verás que hay más
Que la corona de espinas bajo la que te resguardas,
Verás que hay más,
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
.............Que no estés triste.

Antes que la tristeza sea de suela de zapato
Humildad y camino
O letra de abecedario,
Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,
Ladera para que resbalen las penas.

Por eso no estés triste, amor.
........Que no estés triste.

Prueba a ser arlequín,
Regalar inasible tu entereza.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.
Tropel, caudal de mieles turbias,
Barquito liberado a la corriente.
Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantos
Si consigues alejarte de ti misma.

Verás que hay más
Que son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,
Verás que hay más
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
.................

Saturday, May 03, 2008

Competencias básicas, TIC, cosas que no nos podemos perder

Quería anunciar unas cuantas cosillas:

La comunidad catalana de WebQuests acaba de inagurar el nuevo espacio http://webquestcat.cat/. Aunque casi todo está en catalán es un sitio de referencia y muchas de las webquests, artículos, etc. están en otras lenguas; Además de esta iniciativa, encabezado por Carme Barba y Ramón Doménech, han iniciado otro espacio que va a venirnos muy bien a todos, en palabras de Carme "un blog sobre competencias básicas, tanto del profesorado como de los alumnos, la idea no es tanto de comentarios como de ir almacenando materiales de calidad contrastada desde los antecedentes ( Delors...) documentación, artículos, hasta el material más actual: vídeos, presentaciones, "powers" "slideshares" revistas , bibliografia , fichas de trabajo, ...en fin todo aquello que nos pueda ayudar a programar y a trabajar por competencias." Aquí podemos contribuir todos también.

Al hilo de esto, hace unos días Javier García Valdivia publicó el video de las Jornadas que celebramos recientemente en Fuengirola, el título "el uso de las TIC y las Competencias Básicas". Hay un montón de documentos de interés ahí.
Bueno ya sabemos que esto es lo que está de moda, aunque no hay nada nuevo bajo el sol es una forma de poner de relieve aquellas competencias que de hecho las TIC promueven de forma casi natural.
El vídeo es una prueba de lo animadas que estuvieron las jornadas a pesar de que tuvieron lugar en viernes y sábado. Y es que no hay cosa que le guste más a los profes que juntarse y hablar ;-) y estar con los amigos. Es un lujo poder ver un resumen de lo que allí pasó.



Thursday, April 17, 2008

El próximo curso

Algunos ya sabéis que estoy en un destino provisional este año en el IES Mariana Pineda de Granada. Y contenta, por cierto. El centro participará en el programa bilingüe el año próximo, pero yo no tengo muchas posibilidades de permanecer ahí, de hecho en el concurso de traslados ya ha salido el que puede ser mi destino, aunque todavía listas provisionales. Y la verdad que me ha gustado mucho, es el IES de Moraleda de Zafayona, un pueblo no muy lejos de Granada, a 35 km. en la carretera de Málaga. Podré seguir viviendo en Granada!!!
Un centro que comenzó a funcionar este curso y que será también centro bilingüe en el año cero el curso próximo. Todo lo que me han dicho del centro hasta ahora y de su equipo son cosas positivas, así que estoy happy de haber tenido esa suerte, y si el puesto se mantiene en las definitivas, creo que es una buena oportunidad de trabajar con ilusión.
A ver...............

Monday, March 17, 2008

Summer Course in Utrech:Designing activities for the 2.0 Language Classroom

Ton Koenraad, un amigo de la Universidad de Utrech, me acaba de informar de un curso que celebrará este verano en esta Universidad con el título: "Designing activities for the 2.0 Language Classroom" (Diseño de actividades para la clase de lenguas 2.0), en el se tratarán temas como el uso de blogs, wikis y el trabajo por tareas, y en concreto las webquests aplicadas a segundas lenguas (Talenquests).
El curso está incluido en el catálogo Comenius y por tanto se puede financiar con estas becas. Más información del curso en http://www.utrechtsummerschool.nl/index.php?page=courses&code=S5

Parece interesante también porque el idioma que se usará en el curso será el inglés.

Friday, March 07, 2008

Monsoon by Tokio Hotel

I've prepared a new song for my students, we'll work with it next week after finishing the "evaluaciones", it's Monsoon by the German band Tokio Hotel. They are very popular in Spain and are giving a concert in Madrid on 18 March.

click here to see the lyrics and the exercises.
and this is the pdf file to print.

Wednesday, February 13, 2008

Nostalgias y nuevos aires

Este blog cada vez se va pareciendo más a mi casa. Pongo lo que se me ocurre y lo mezclo todo. Como todo blog que se precie dice mucho del autor (pero no lo dice todo).
Ando soltando tareas, esperando un aire nuevo, preparándome para coger carrerilla con mis alumnos en cuanto llegue marzo. Me ocupo haciendo webquests que no puedo dejar aparcadas y aprendiendo sobre los egipcios y pompeya. Y la India.
Y con los alumnos estoy en la temporada Wiki, a ver qué resulta. Aunque peleo mucho con ellos les tengo mucho aprecio, lo que seguramente no será mutuo hasta que pasen unos años. Es un feeling diferente al que he podido tener los años atrás trabajando en la universidad. Mucho más cercano.

Y la música, por otro lado es lo que me mantiene ................
He estado pasando un buen rato leyendo (aunque en tiempo sólo un ratillo par relajar las neuronas entre dos tareas pesadas) el post de Daniel Primo (un fenómeno de Valladolid) sobre los mejores artículos de su blog en el último año y me he parado en toda la música.
Y en especial en este video, puede que no sea lo mejor pero están 4 de los que más me gustan: Bunbury, Calamaro, Jaime Urrutia y Loquillo, en ese orden. Son nostalgias.



Y ahora los nuevos aires.


Sí todo en Spanish.

UNA, DOS Y TRES
Una, 2 y 3, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
que importa lo que pudo ser y no será,
yo sigo aqui tranquilo cantando al compas, arriba los de siempre juegos del poder, mentiras que ya suenan como las de ayer y en medio de este ruido y esta tempestad, busco una verdad.
Una, 2 y 3, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
a veces estas lejos otra mas alla y el tiempo va pasando y todo sigue igual, despues de subir alto y volver a caer, despues de tanta noche y tanto amanecer y en medio de este ruido y esta tempestad....busco una verdad.
y el reloj no se parará por ti, pasa el mundo y el dolor, solo contigo y sin ti.
sale el sol cada mañana es abril, no te olvides del amor, no dejes de sonreir.
.................................................

Friday, January 18, 2008

New song - World Hold on

You know, I like teaching with music. At least we have a good time and I'm sure this way students learn something. I have prepared a new song for this Friday and I think most of the students have enjoyed it; they still have to watch the video and answer the questions for next Monday (Lucia Negredo a colleague from Barcelona sent me this video exercise before Christmas). They were a bit surprised that I chose this song because it's disco music, but why shouldn't I love disco music. I love all kind of music. The message in the song is also "food for thinking" not the typical love song.
As usual, you can see the exercises on my website http://www.isabelperez.com/songs/worldholdon.htm. Just in case you think it can be good for you, too.

The other two songs we have done until now this year are Relax, Take it easy by Mika, and Umbrella by Rihanna. We also did Lemon tree, though it's already an old song.

Enjoy the song and the weekend

Monday, December 31, 2007

+ de 10 años de mi web / more than 10 years..../

It's more than 10 years I started this site. It was very exciting for me and for my students. It was 1997 or even before. So I should have celebrated the 10 year anniversary in 2007, but ...........
Perhaps you are curious about what the site looked like in the beginning. So here you are the links to the three home pages before the current one.
from 1996-7 to 1998
from 1998-1999
from 1999-2005
Now....

Un poco de historia:

En el principio el sitio se llamó con el nombre del departamento donde estaba, en el IES Sierra Mágina, véase en este link la versión 1 (sólo funcionan los enlaces en links y materials) a mis compañeras Felisa y Marina les parecía una de mis locuras pero les gustaba la idea y no les importaba que yo usara el nombre del departamento, aunque ellas sólo observaban a ver de qué iba aquello.
Después me llamó la atención la estrellita que años después usaría explorer para favoritos y llené el fondo de estrellitas: versión 2, de 1997 a 1999, año en que emigré a Málaga. En esa página se pueden ver algunos de los primeros trabajos de mis alumnos, como el de motorcycling . Miguel y Lorenzo estarán cerca de los 30. Y qué me decís del geologic glossary (en realidad esto es lo que me ha hecho acordarme del comienzo porque me lo he encontrado buscando recursos para una WebQuest)
You see I'm getting nostalgic :-).

Y ya en Málaga en 1999 el sitio se empezó a llamar Isabel's ESL site, era la moda llamar a los sitios con el nombre del autor, y creo recordar que mi nueva compañera no pareció ver muy claro que yo llamara a la página con el nombre del departamento del IES Isaac Albéniz, normal, no me conocía de nada y además aquello de la Web todavía era un poco raro, así que opté por llamarlo con mi nombre.

Ésta fue la imagen de la página en esa nueva etapa, hasta finales del 2005, seguro que algunos la recordáis, la diseñé durante una corta baja que tuve justo al comenzar en ese instituto (me lastimé un ojo, pero no me impidió usar la web).

Y la imagen de ahora ya la conocéis, ya sé que alguno pensará que a mi web le hace falta una reforma, que debería ser más dinámica, pero no quiero ni pensar la de horas que me llevaría trasladar todos los contenidos a un sitio dinámico tipo Joomla, así que se va a quedar así mientras sirva y después Dios dirá qué hacemos. Siempre digo que de haber existido entonces herramientas como Delicious o Google pages, nunca habría empezado mi web como tal. La época de la artesania web ya está lejos por fortuna.

Mucha gente ha colaborado conmigo en estos años de muchas formas y el sitio se ha hecho a sí mismo con el cariño de todos. NO ha sido posible que lo abandone. Así que gracias a todos por vuestro apoyo durante más de 10 años. No lo vamos a celebrar ya, o tal vez contarlo es ya celebrarlo, lo dejamos aquí que me estoy poniendo pesada.

Have a peaceful and HAPPY New Year

Saturday, December 29, 2007

Qué hacer cuando te encuentras tu trabajo copiado literalmente y sin ninguna referencia a tu persona

Estaba dando vueltas por la Web, preparando materiales para otro taller, entreteniendo la Navidad (esta es la última así, I promise!), buscando ejemplos de otros compañeros para enlazarlos en el taller como ejemplo y entre otras cosas me he encontrado por casualidad parte de los contenidos de otros talleres elaborados y redactados por mí, copiados y pegados tal cual, pero sin ninguna referencia a su procedencia. Obviamente, yo conozco lo que me he currado solita y me doy cuenta de dónde proceden. Ante esto no puedo dejar de reflexionar tratando de ser objetiva y justa y no pasándome en importancia personal como decía Don Juan el brujo maestro de Carlos Castaneda (ficción o no ficción, doesn't matter). Hoy ha vuelto a ocurrirme y me gustaría poner aquí mis conclusiones por si alguien está interesado y por ver qué opináis vosotros.

- Partiendo de que el conocimiento es colectivo y que todos aprendemos de todos, lo que me parece claro es que si lo que se quiere es poner exactamente lo mismo lo mejor es poner un enlace al sitio donde está el contenido. Esto me parece lo más correcto y respetuoso con el que se lo ha currado.

- Si se quiere modificar o añadir, o hacer un pdf para distribuirlo más fácilmente, otra forma respetuosa es decir en el mismo documento que ese contenido o parte de esos materiales o de ese manual procede de "tal enlace" o /y de tal persona.

Al menos esto es lo que hago yo con aquello que utilizo que encuentro en otro sitio, incluso cuando utilizo una power point para modificarla y crear otra a partir de ella, veáse las diapositivas 10 a 20 en la ppt siguiente.

En realidad esto se ve lógico si uno usa contenido de un libro pero no sé por qué no lo vemos igual si es de la web. A nadie se le ocurre copiar lo que pone en un libro y ponerlo en otro suyo sin incluir la referencia.

A lo mejor es que piensan que yo también me lo he copiado, pero lo dudo, sobre todo los que me conocen.

¿Qué hago yo cuando me encuentro un material elaborado por mí tal cual y sin ninguna referencia?

1. Cuando no conozco a la persona, casi siempre le escribo y se lo comento, pero no lo hago siempre por falta de tiempo y porque me da cierta verguenza reclamar que se me mencione.
Veáse este ejemplo en la página de una conocida docente Carmen Alario, http://www.edupa.uva.es/portfolio/article.php3?id_article=45en el que un tal Miguel Angel ha copiado y pegado literalmente parte de mi taller pero sin hacer ni la más mínima referencia a la página web de donde lo ha cogido. Después de verlo decidí no escribirle pero añadí más cosas y puse "(traducción y adaptación libre de Isabel Pérez, básado en Dodge, 2001a)" para que se dieran por aludidos. Lo más curioso es que entre los enlaces de páginas que hablan de webquests no han incluido el mío, claro está, también es lo normal. Este es un ejemplo en el que todavía no me he decidido a decirle algo. Tampoco quisiera darle más publicidad.

Y en fin, en ningún caso creo que haya excusa para no referir o enlazar algo que se copia tal cual o que procede de otro sitio.

2. Cuando la persona que lo hace la conozco lo entiendo en parte porque debe parecerle que como nos conocemos da igual, y además me da más verguenza decirle algo. Pero incluso en este caso no cuesta nada referir la procedencia, ¿no? o poner un simple enlace al sitio de donde procede lo copiado.

En fin, compañeros todos, ya sabéis que tanto mi sitio como los talleres son el resultado de muchas horas de trabajo, no tengo una gota de publicidad (tampoco me parece mal que se incluya publicidad porque una web cuesta dinero, pero todavía no lo he hecho), estoy encantada de que lo que hago sirva a más gente pero se agradece que si alguien los quiere utilizar (que para eso están en abierto) ponga un enlace directo sin más o haga referencia a la procedencia de lo que utiliza como suelo hacer yo misma con lo que "copio" de otros.

Por supuesto no me estoy refiriendo a que alguien copie un enlace de los que yo tengo, los enlaces son enlaces, a lo que me refiero es a copiar contenido, texto, explicación , etc.

Una canción vendrá bien, ahí va esta de Manolo García, una de mis favoritas y que siempre me hace pensar en lo efímero de todo y volver a mi ser.

Friday, December 28, 2007

esfresh.com, playlists of music videos and lyrics

I bumped into a new site that combines video, bios and lyrics (when available), designed by a Spanish guy from Tarragona. It is called esfresh.com. You can create different playlists as in radioblogclub.com, but with videos.
I have started one for my students with videos of the songs we have already listened to in the classroom or the ones I'm preparing now. The good thing is that they can watch the video while reading the words if they click on lyrics. Here is another playlist with videos of Salsa music. Some are quite old, but curious. And the last one for French and Italian music.

Wednesday, December 26, 2007

'Queen's Speech' and insane people

Don't miss this year's Christmas Broadcast or 'Queen's Speech' in the recently open "Royal Channel" at You Tube. It worth watching it till the end just to see a somehow delighted and delightful "Queen's smile" wishing everybody Merry Christmas. You can also watch the entire video from 1957 or many other royal recordings there (embedding is disabled, so I can't insert any of these videos here).

Her majesty has always looked so much in her right mind that she gets on my nerves.

In contrast and nothing to do with this, but you know I like "mixing" everything and putting it all together in the same basket, and just to liven up (?) this post you can watch and listen to this great song by Luigi Tenco. The italian singer that died in 1967 in strange circumstances after his song was not accepted to take part in the Festival of San Remo.




The song has been sung by many other present-day singers that I also love (Mauro Ermanno Giovanardi or Simone Cristicchi). In that video Cristicchi, born in 1977, is talking about his last CD and book about "i matti" the insane, crazy and mad people (nothing to do with the Queen). Cristicchi won the 2007 edition of San Remo with the song "te regalero una rosa. Curious connection with Luigi Tenco http://www.youtube.com/watch?v=jXhYn7NmG1s

And then, to complicate it all a bit more you can listen to this desperate French song by Dalida. She was with Luigi Tenco on the those days in 1967 and also committed suicide but 20 years later, in 1987.



Obviously she was "malade" or fully mad.

Here the same song by the author, Serge Lama, Great!!


You see, I'm learning some French and Italian (and some cabbala) this Christmas 2007. And taking some rest, too.

"7" is the linking number here: 1957, 1967, 1977, 1987, 2007. What about the connection in 1997?

Anyway, let's put some order and good sense again, and some sense of humour, why not?
A final encouraging song by Garou and Celine Dion, "Sous le Vent".



I doubted which video I should embed, and finally I chose this humorous one, but you can also watch the proper one at http://ma-tvideo.france3.fr/video/iLyROoaft45_.html

Now, enjoy this sweet "paroles":

Et si tu crois que j'ai eu peur
C'est faux
Je donne des vacances à mon cœur
Un peu de repos
Et si tu crois que j'ai eu tort
Attends
Respire un peu le souffle d'or
Qui me pousse en avant
Et...
.............................................................

Et si tu crois que c'est fini
Jamais
C'est juste une pause, un répit
Après les dangers


Joyeux Noël!!

Sunday, December 02, 2007

Vendrán días..............

Let me share with you a pair of songs I really love. Nothing to do with English, teaching, ICT or any educational thingy. One is the Aria "Je veux vivre" from Romeo & Juliette. I know it is not the fastest way to learn French, but .......



And the other one is this song by Manolo García. No comment about, just listen to or read the lyrics...............



"Vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano.
Vendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagaje.
Vendrán días, han de venir............."

Monday, November 26, 2007

November 25th International Day


Mi amigo Pablo me envía una recopilación de carteles sobre la violencia contra las mujeres que se puede usar en la clase de inglés para trabajar "questions and answers"(thanks Pablo!). Como puede ser útil a más de uno la enlazo desde aquí. Por mi parte he seleccionado unos cuantos sitios para que mis alumnos lean más sobre el tema en los blogs de bachillerato.

Wednesday, October 17, 2007

relax, take it easy

I've just started some blogs for 1º Bachillerato. Some news is the exercises with the song Relax, Take it easy. Enjoy

Sunday, October 07, 2007

CLIL - TIC y más cosas

El fin de semana pasado estuve en Santiago de Compostela donde se han celebrado las jornadas "o ensino CLIL, seccións bilingües" con la participación de más de 400 asistentes gallegos y con ponentes como David Marsh y Alberto Lanzac. Y muchos de esos profesores contando sus experiencias.
Después, el viernes 10 estuve en la Rábida, Huelva, en la feria de materiales plurilingües que habían organizado los Ceps de Huelva y de Bollullos.

Cada día me gusta más este tema del CLIL, entre otras cosas porque veo cómo los profes nos implicamos con ganas y como nos mezclamos gente de unas y otras asignaturas, es enriquecedor. Siempre me ha parecido lógico enseñar contenido y lengua a la vez, y la combinación con las TIC es perfecta. Bueno, qué voy a contar de esto que no se sepa.

Ultimamente, dando vueltas buscando recursos he descubierto algunas cosas muy interesantes la mayoría las he enlazado desde la página de proyectos y la de recursos, pero quería destacar uns página que me ha parecido muy útil, no os la perdáis: Science class-net es para asignaturas de ciencias pero a partir de ahí se llega más sitios.
También he empezado a crear un delicious dedicado a temas concretos sobre los que pretendo crear alguna unidad temática http://del.icio.us/clil_ict, la primera sobre "Earth movements" y otra sobre "Nanotechnology".

Por lo demás, después de algunas semanas de clase, ya he empezado a calentar motores, y estoy contenta con mis alumnos del IES Mariana Pineda de Granada, creo que vamos a avanzar, he empezado un delicious para ellos y poco a poco iremos haciendo camino. Los alumnos de 1º Bach D han decidido que prefieren hacer un blog a un wiki en el primer trimestre. Lo iniciaremos pronto.

Aunque alguno no se lo crea ;-), quiero tomarme las cosas con tranquilidad este año. Después de años de trabajo sin parar necesito un poco de sillón y reflexión, así que iré haciendo todo esto pero al ritmo que el resto de las cosas de la vida me permitan. Para recordarme lo importante que es vivir día a día he añadido un blog de una amiga británica, Lesley Shield, que se ha encontrado con un cancer en su camino y se recupera estupendamente; me gusta leerlo de vez en cuando, aparte siempre aprendo algo nuevo en inglés entre lo que dice. Y el otro blog que me gusta leer a menudo es uno de un profe de literatura hipercrítico pero que habla de todo lo que se le ocurre, sobre todo del tema inmobiliario. No siempre estoy de acuerdo con él, pero me hace pensar.

Bueno, pues esto es más o menos lo nuevo. Os dejo con esta canción de Mika, Relax take it easy.



y la versión a capella