Saturday, May 03, 2008

Competencias básicas, TIC, cosas que no nos podemos perder

Quería anunciar unas cuantas cosillas:

La comunidad catalana de WebQuests acaba de inagurar el nuevo espacio http://webquestcat.cat/. Aunque casi todo está en catalán es un sitio de referencia y muchas de las webquests, artículos, etc. están en otras lenguas; Además de esta iniciativa, encabezado por Carme Barba y Ramón Doménech, han iniciado otro espacio que va a venirnos muy bien a todos, en palabras de Carme "un blog sobre competencias básicas, tanto del profesorado como de los alumnos, la idea no es tanto de comentarios como de ir almacenando materiales de calidad contrastada desde los antecedentes ( Delors...) documentación, artículos, hasta el material más actual: vídeos, presentaciones, "powers" "slideshares" revistas , bibliografia , fichas de trabajo, ...en fin todo aquello que nos pueda ayudar a programar y a trabajar por competencias." Aquí podemos contribuir todos también.

Al hilo de esto, hace unos días Javier García Valdivia publicó el video de las Jornadas que celebramos recientemente en Fuengirola, el título "el uso de las TIC y las Competencias Básicas". Hay un montón de documentos de interés ahí.
Bueno ya sabemos que esto es lo que está de moda, aunque no hay nada nuevo bajo el sol es una forma de poner de relieve aquellas competencias que de hecho las TIC promueven de forma casi natural.
El vídeo es una prueba de lo animadas que estuvieron las jornadas a pesar de que tuvieron lugar en viernes y sábado. Y es que no hay cosa que le guste más a los profes que juntarse y hablar ;-) y estar con los amigos. Es un lujo poder ver un resumen de lo que allí pasó.



1 comment:

Anonymous said...

Gracias por el vídeo, Isabel. Me encantaría asistir en la próxima, si es que logro enterarme a tiempo.