Sunday, October 07, 2007

CLIL - TIC y más cosas

El fin de semana pasado estuve en Santiago de Compostela donde se han celebrado las jornadas "o ensino CLIL, seccións bilingües" con la participación de más de 400 asistentes gallegos y con ponentes como David Marsh y Alberto Lanzac. Y muchos de esos profesores contando sus experiencias.
Después, el viernes 10 estuve en la Rábida, Huelva, en la feria de materiales plurilingües que habían organizado los Ceps de Huelva y de Bollullos.

Cada día me gusta más este tema del CLIL, entre otras cosas porque veo cómo los profes nos implicamos con ganas y como nos mezclamos gente de unas y otras asignaturas, es enriquecedor. Siempre me ha parecido lógico enseñar contenido y lengua a la vez, y la combinación con las TIC es perfecta. Bueno, qué voy a contar de esto que no se sepa.

Ultimamente, dando vueltas buscando recursos he descubierto algunas cosas muy interesantes la mayoría las he enlazado desde la página de proyectos y la de recursos, pero quería destacar uns página que me ha parecido muy útil, no os la perdáis: Science class-net es para asignaturas de ciencias pero a partir de ahí se llega más sitios.
También he empezado a crear un delicious dedicado a temas concretos sobre los que pretendo crear alguna unidad temática http://del.icio.us/clil_ict, la primera sobre "Earth movements" y otra sobre "Nanotechnology".

Por lo demás, después de algunas semanas de clase, ya he empezado a calentar motores, y estoy contenta con mis alumnos del IES Mariana Pineda de Granada, creo que vamos a avanzar, he empezado un delicious para ellos y poco a poco iremos haciendo camino. Los alumnos de 1º Bach D han decidido que prefieren hacer un blog a un wiki en el primer trimestre. Lo iniciaremos pronto.

Aunque alguno no se lo crea ;-), quiero tomarme las cosas con tranquilidad este año. Después de años de trabajo sin parar necesito un poco de sillón y reflexión, así que iré haciendo todo esto pero al ritmo que el resto de las cosas de la vida me permitan. Para recordarme lo importante que es vivir día a día he añadido un blog de una amiga británica, Lesley Shield, que se ha encontrado con un cancer en su camino y se recupera estupendamente; me gusta leerlo de vez en cuando, aparte siempre aprendo algo nuevo en inglés entre lo que dice. Y el otro blog que me gusta leer a menudo es uno de un profe de literatura hipercrítico pero que habla de todo lo que se le ocurre, sobre todo del tema inmobiliario. No siempre estoy de acuerdo con él, pero me hace pensar.

Bueno, pues esto es más o menos lo nuevo. Os dejo con esta canción de Mika, Relax take it easy.



y la versión a capella

1 comment:

Mela Rodríguez said...

Muchísimas gracias por compartir tantos recursos y experiencias.