Monday, December 31, 2007

+ de 10 años de mi web / more than 10 years..../

It's more than 10 years I started this site. It was very exciting for me and for my students. It was 1997 or even before. So I should have celebrated the 10 year anniversary in 2007, but ...........
Perhaps you are curious about what the site looked like in the beginning. So here you are the links to the three home pages before the current one.
from 1996-7 to 1998
from 1998-1999
from 1999-2005
Now....

Un poco de historia:

En el principio el sitio se llamó con el nombre del departamento donde estaba, en el IES Sierra Mágina, véase en este link la versión 1 (sólo funcionan los enlaces en links y materials) a mis compañeras Felisa y Marina les parecía una de mis locuras pero les gustaba la idea y no les importaba que yo usara el nombre del departamento, aunque ellas sólo observaban a ver de qué iba aquello.
Después me llamó la atención la estrellita que años después usaría explorer para favoritos y llené el fondo de estrellitas: versión 2, de 1997 a 1999, año en que emigré a Málaga. En esa página se pueden ver algunos de los primeros trabajos de mis alumnos, como el de motorcycling . Miguel y Lorenzo estarán cerca de los 30. Y qué me decís del geologic glossary (en realidad esto es lo que me ha hecho acordarme del comienzo porque me lo he encontrado buscando recursos para una WebQuest)
You see I'm getting nostalgic :-).

Y ya en Málaga en 1999 el sitio se empezó a llamar Isabel's ESL site, era la moda llamar a los sitios con el nombre del autor, y creo recordar que mi nueva compañera no pareció ver muy claro que yo llamara a la página con el nombre del departamento del IES Isaac Albéniz, normal, no me conocía de nada y además aquello de la Web todavía era un poco raro, así que opté por llamarlo con mi nombre.

Ésta fue la imagen de la página en esa nueva etapa, hasta finales del 2005, seguro que algunos la recordáis, la diseñé durante una corta baja que tuve justo al comenzar en ese instituto (me lastimé un ojo, pero no me impidió usar la web).

Y la imagen de ahora ya la conocéis, ya sé que alguno pensará que a mi web le hace falta una reforma, que debería ser más dinámica, pero no quiero ni pensar la de horas que me llevaría trasladar todos los contenidos a un sitio dinámico tipo Joomla, así que se va a quedar así mientras sirva y después Dios dirá qué hacemos. Siempre digo que de haber existido entonces herramientas como Delicious o Google pages, nunca habría empezado mi web como tal. La época de la artesania web ya está lejos por fortuna.

Mucha gente ha colaborado conmigo en estos años de muchas formas y el sitio se ha hecho a sí mismo con el cariño de todos. NO ha sido posible que lo abandone. Así que gracias a todos por vuestro apoyo durante más de 10 años. No lo vamos a celebrar ya, o tal vez contarlo es ya celebrarlo, lo dejamos aquí que me estoy poniendo pesada.

Have a peaceful and HAPPY New Year

8 comments:

Candi said...

Hola Isabel,
Soy Candi, del IES Llanes de Sevilla. No sé si te acordarás de mí, pero quiero aprovechar este post para felicitarte por tu magnífico trabajo, por esos magníficos 10 años de tu página.También quiero que sepas que gracias a tí me he entusiasmado con todo ésto de las TIC. Gracias.

María said...

Hola Isabel
Te leo habitualmente en tu blog y utilizo como recurso TIC tu web, desde que comenzamos en mi centro ha desarrollar el proyecto.
También me ha sido de gran utilidad en las formaciones en centro que he realizado, en mis colaboraciones con los CEPS.
Eres un referente en el mundo TIC, independientemente del formato web que utilices.
Gracias por compartir tu trabajo.
Feliz año nuevo.

Ana Concejero said...

Hola Isabel,
felicidades por esos estupendos 10 años.Conocía la última página y la anterior a partir de 1999 pero no las previas; me han llamado mucho la atención.Has sido toda una pionera ..no me extraña que mirando atrás sientas nostalgia..mucho "curro" se ve por ahí..
Besos

Polo said...

Hola, Isabel. Ya sabes que soy fan tuyo y, por tanto, también de tu página.

Como también me considero amigo con la suficiente confianza, te diré que es verdad que a tu web le vendría bien un poco de más dinamismo -y no soy yo el más indicado para aconsejar.

Los 10 años son para celebrarlos y para redactar la semblanza histórica que has hecho.

Aparte de esto, recurro mucho a ella, la tengo aquí marcada y la miro con frecuencia y me encorgullezco de aparecer un pelín.

Si no llega a ser por ti, todavía estaría tempblando ante unos aparatos que nos hacen vivir en el siglo XXI.

Un beso.

Begotrika said...

Hola Guapa,
Soy Bego, mensaje breve para decirte que estoy en Budapest y TE ECHO MUCHISIMO DE MENOS, especialmente cuando me mmonto en el ascensor! bromas aparte, a ver si nos vemos pronto, que te acho de menos HORRORES.
Un beso,
Bego

amelche said...
This comment has been removed by the author.
Ana M. Alonso said...

Hola Isabel:

Felicidades por tus diez años. En el departamento hemos creado un blog (sobre otro que yo tenía al que he cambiado el nombre) y estamos todavía empezando, no sabemos muy bien para qué lo vamos a usar, pero ahí estamos, intentando motivar a mis compañeros para que aprendan y lo usen. Acabo de poner un enlace a tu blog a petición de mi compañero Ximo, porque admiramos mucho tu trabajo.
Un abrazo y que sigas así por lo menos cien años más.

Ana M. Alonso

IES Cayetano Sempere (Elche)

Emma said...

Hola Isabel,
Felicidades por tus diez años de página web. Lo cierto es que somos muchos los que la usamos. Acabo de empezar mi “proyecto de blog”, para ver si consigo enganchar a mis alumnos a todo el material que hay en la web. Más que nada estoy ordenando links a ejercicios (¡muchos de ellos tuyos!) y a páginas web. ¡Así que gracias por tu página, por tu blog, y por darnos ideas!