Monday, March 12, 2007

Las jornadas Internaciones de Granada



(ya tenía yo ganas de poner una canción de los chunguitos en mi blog)

Y también me voy a permitir un ratito de ocio para comentar sobre las jornadas "II Jornadas internacionales sobre políticas educativas para la Sociedad del Conocimiento: Una escuela que se transforma en una sociedad que cambiay................(isn't it too too long?) recientemente celebradas en Granada. Como estaba liadísima entre múltiples ocupaciones no he podido asistir más de medio día, pero lo que ví me dijo cosas. Llegué a tiempo de escuchar a Ignasi hablar de Creative commons (a ver si tengo aunque sea una semana sabática y puedo colocar la licencia correspondiente en mi web, siempre que tengo noticias de él lo pienso). Ahora en Brussels leo algunos de los blogs de los colegas y veo que Anibal ha colocado una foto que delata que por la noche me olvidé del ordenador y nos fuimos de tapas. Lo mejor de todo es siempre volver a ver a los colegas, que aunque nos conozcamos poco o a veces sólo virtualmente es como si fueramos de la misma pandilla. De alguna forma tenemos un código parecido y nos entendemos. Me ha alegrado ver a Mar Gallego, a Fernando Páez (somos casi parientes), a Ana Echarri, que nos vemos de tarde en tarde pero parece que somos vecinas; a mi amigo Ramón Barlam y a mi adorado Jordi, (ahora que no me oye). Y hasta mi amiga Feli estaba allí (no tiene page, todavía). Me he reencontrado con tanta gente que no es posible referir aquí, asesores y colegas de aquí y allá. Y luego con los desconocidos que estaba deseando conocer, y hemos cumplido la promesa de encontrarnos: Antonio Temprano y Anibal de la Torre y un montón de colegas que me suenan de este mundo digital o que todavía no conocía pero me ha encantado conocer. Ahora me queda un montón de trabajo que explorar, todo lo que están haciendo en sus centros, buenas prácticas que me apetece conocer.

El ratito que he echado en las jornadas y con la pandilla me ha servido de relax en estos días de no parar (we are having the final seminar of Massive in Brussels tomorrow, 8.30 in the Bavarian Representation. In fact, I should be rehearsing my presentation. Maruja Gutierrez is opening the seminar, hopefully.)

Y desde hace días me ha dado por pensar que estaría bien llevar a cabo un buen proyecto en este campo con un grupo de trabajo. Ya hay mucha gente a la que me podría unir para hacer algo, antes eramos unos cuantos solitarios, pero ahora somos bastantes más. En fin, tengo que pensarlo...........................
to be continued

Y ya puestos no os perdáis esta conferencia de Jose A. Marina.

3 comments:

Jordi said...

Sí que te oigo :-)


J.

Ana Echarri said...

Me ha encantado eso de vecinas, espero que sigamos encontrándonos en estos eventos que nos ponen las pilas y, en cualquier otro sitio.

Un besote enorme y hasta pronto, te sigo leyendo.

Juanma Díaz said...

Encantado de haberte conocido, Isabel. Había visitado a menudo tu web que es todo un referente, aunque nunca había estado en éste tu blog.
Esperemos que podamos coincidir en una próxima ocasión y que no sea dentro de muucho tiempo. Mientras tanto, nos seguiremos leyendo...
Saludos.