Friday, January 28, 2011

Recomendaciones de vídeos CLIL y artículos

Acaban de publicar los vídeos del I Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, CIEB celebrado el pasado mes de Junio de 2010. Lo organizó la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por eso muchas de las comunicaciones están centradas en el tipo de bilingüismo propuesto en Madrid que tiene bastantes difencias con el nuestro en Andalucía, en general, pero hay comunicaciones de todo tipo.

Voy a destacar algunos vídeos:

el de Cummins, ameno e interesante.

O este de Pamela Wrigley sobre Sheltered Instruction que me pareció muy útil y "down to Earth". De hecho lo elijo para ilustrar este post:



O el de Fred Genesee.

También una presentación sobre bilingüísmo en andalucía por dos compañeras del CEP de Málaga, Aurora y Juana María.

Por último, recomiendo el de Victor Pavón y Fernando Rubio sobre nuestro bilingüismo en Andalucía.

Y muchas cosas más. Incluso podéis ver la presentación de Esperanza Aguirre quien al bajar las escaleras del escenario nos encontró de frente y se dirigió a Susana Castellano (la responsable bilingüe de Sevilla) y a mí, y al decirles que veníamos de Andalucía nos preguntó "¿en Andalucía también hay bilingüismo?

En fin, en el próximo congreso que será en octubre me gustaría que fuesemos más de uno de aquí a presentar experiencias nuestras y contar que algo pasa también por aquí, mejorable claro, pero pasa y mucho.

Pongo también el enlace al artículo de Victor y Fernando al que hacen referencia en la charla, y de paso recomiendo la revista PORTA LINGUARUM, del departamento de didáctica de la Universidad de Granada

Bueno, take it easy, no lo leáis or veáis todo de golpe.

Más vídeos en http://isabelperez.com/clil.htm#videos y nuevas publicaciones en http://isabelperez.com/clil.htm#arti

5 comments:

Profedemadrí said...

Es que en Andalucía tenéis los medios en vez del marketing. En Madrid tenemos el marketing, pero no los medios.

Javier. F.P.C said...

A veces la ilusión y las ganas son más importantes que todo lo demás...Andalucía es tierra de ilusiones...ilusiones que con trabajo y empeño se transforman en realidad...I am giving lessons in english to 3th grade students who perfectly follow the subject...that is a giant step in education in Andalucía

Javier Pérez
Bilingual Physics Teacher
Astronomer at IAA-CSIC

premiointernacional said...

Hola a todos

Enhorabuena por usar las TIC en la educación. ¿Conocéis el Premio Internacional Educared 2011? Quizá os apetezca participar. Este año, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tenéis toda la información en: http://www.educared.org/premiointernacional

Como veréis, hay tres modalidades de participación (Docentes con alumnos, sin alumnos y Laboratorio de Herramientas) y varios Premios Especiales del Jurado, a los que podéis optar.

También os invitamos a uniros a nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PremioEducared

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Panificados congelados said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Temporary rents said...

Muy bueno lo que leo, aunque el primer video no aparece.

Seguí así!