Sunday, April 23, 2006

Sugerencias a la administración andaluza

Hoy me ha dado por escribir.
Siguiendo con el tema del bilingüísmo y las TIC y siendo consciente de las necesidades que hay tengo varias propuestas en mente que de vez en cuando digo en charlas pero que nunca he puesto abiertamente en la web, para mí que este foro no debe leerlo nadie y menos alguien de la administración, pero por si acaso. Escuetamente:
- ¿Porque no se pone a disposición de todos los profes un servidor que de alojamiento a materiales creados a modo de REPOSITORIO compartido? Claro que debería llevar una herramienta para crear los materiales, pero eso no es difícil de hacer. Esto es el futuro y nos ayudaría mucho a compartir y recoger todo lo que se está haciendo y se va a hacer en los centros en Andalucía. Lo más abierto posible.

- ¿Porqué no se crea un puesto de "formador-asesor" a la carta que se dedicara a formar metodológicamente a los profesores en sus propios centros y contextos? Formadores itinerantes que pudieran dar sesiones presenciales repartidas a lo largo del curso pero muy contextualizadas. Esto permitiría que los formadores expertos dieran lo mejor de sí y que los profesores se sintieran tratados de forma individualizada, lo que ya sabemos motiva mucho.

No más ideas por hoy

2 comments:

conchy castro said...

¡Qué impresionante!
Estoy totalmente de acuerdo contigo...no se si la administración andaluza está preocupada por la educación y su calidad,pero no creo que sea el caso en Canarias donde imparto clase.
Hace tiempo que "te conozco" a través de tu web...muy interesante y útil.También me hubiera gustado asistir al curso que impartiste en las islas..pero yo estoy en La Palma y en las islas menores nos solemos quedar con las ganas de participar en muchos de los cursos, seminarios...
Bueno, voy a presentarme, me llamo Conchy y soy profe de inglés en secundaria.Hace tiempo estoy intentando aplicar las TIC a mis clases, pero vivir en un lugar tan pequeño y lejano hace bastante difícil conseguir asesoramiento. Sin embargo, en enero participé en una de las sesiones EVO que se convocaron, sobre el uso de los blog en la enseñanza, y eso me ayudó bastante a animarme y empezar a crear mis materiales y a utilizar activamente estas herramientas con mis alumnos.
he creado mi web y además estoy empezando a utilizar el blog con mis alumnos....por supuesto esto es solo el principio, y la falta de tiempo no me deja avanzar como yo quisiera.
me gustaría que le echases un vistazo a mi página y agradecería una crítica de tu parte..¿crees que voy por buen camino? ¿debería cambiar algo?
Gracias por enseñarnos!!!
http://www.geocities.com/conchy_castro/sharing_experiences.html

isabel torredemer pagan said...

En L'H (Barna)contamos con el apoyo de un asesor LIC, un beso a Jordi Mateu, el mio. Nos ayuda con el proceso de immersiòn de los alumnos emigrantes. El me anima a realizar WQ al respecto y de ahi el concocer tu fantastica web. gracias, un abrazo